viernes, agosto 19, 2011

¿MANILA?



Buenoo...hemos tardado 2 días en escribir un nuevo post porque estabamos recuperándonos del viaje y disfrutando de la eterna Manali! En honor a Carolina tenemos que decir que el viaje fue como ir al gimnasio 3 semanas seguidas o montarte 20 horas en una plataforma vibratoria..

Resumiendo cuentas, cogimos el autobús a nuestro destino a las 8 de la tarde con la ilusión de que sería un viaje relajado (mentira...Roke estaba histérico y nervioso....ya tenía controladas todas las ventanas de emergencia por un "por si a caso")  y podríamos estar descansados para nuestra llegada a las 5 de la mañana. Bueno pues...tenemos que decir que solo fue una ilusión y que duró aproximadamente 2 minutos, una vez montados en nuestros asientos y darnos cuenta de que teníamos clavandonos en la espalda 2 barrotes que iban a acompañarnos todas las horas del viaje. GENIAL! Al minuto 5, vino la segunda buenanueva, nuestros compañeros de viaje: A la espera de encontrar un grupo majo con el que compartir la experiencia, tuvimos el honor de compartir horas y calor humano con gentuzilla un tanto especial: Exceptuando una pareja de australianos residentes en Escocia, otra parejita de acaramelados indios que iban a celebrar su luna de miel, 4 asiáticos que no se hablaban entre ellos...un loco inglés que tiene prohibida la entrada a India por lo que le queda de vida y un par más de personajes extraños(uno que dormía con antifaz y un borracho...), lo demás...ISRAELIES para no aburrirnos.
Así que sí, el team completo más el driver y los amigos del driver empezamos a bajar las cuestas de Mc Leod dirección Manali con la lluvia entre los talones (y nunca mejor dicho)
Minuto 10: 3a sorpresa... ( o no tan sorpresa). En medio de la cuesta había un coche averiado. Genial de nuevo! Nos veíamos otra vez durmiendo el el hotelutxo de 200 rupias y paseando calle parriba calle pabajo...pero no, no fue así. Se bajaron los amigos del driver, luego el driver, luego el inglés carcelario, y detrás de él... el resto de normales! Los demás, ahí que se quedaron...viendo como el autobús se inclinaba hasta tal punto que desde fuera temimos por su estabilidad. Cuando consiguió por fin hacer la curva, nos volvimos a montar pensando que ahí iban a terminar nuestras aventuras nocturnas hasta que...2 horas más tarde, caladitos(el autobús era una réplica a las cataratas de Iguazú. Ver a Roke comiendose todas las goteras, no tiene precio) y con un medio soplo en el corazón por las circunstancias de la carretera y del tiempo...el autobusero decidió pararse. Pensamos que era la mítica parada para hacer un pis o beber algo....hasta que Roke con cara de "ya hemos meado, ya hemos bebido agua...cuando nos vamos??" le preguntó al conductor y ahí vino la 4a y última sorpresa de la noche. Nos quedabamos ahí hasta las 9 de la mañana del día siguiente. La carretera estaba cortada por un desprendimiento y no podíamos pasar. Al principio pensabamos que era coña pero cuando vimos que la cosa iba a para largo...toco organizarse para poder soportar la noche de lluvia dentro del autobús con la pandilla maravilla. Teníamos muy claro que entre sudores y barrotes no ibamos a descansar nada y viendo el panorama igual tendríamos que quedarnos más de 10 horas por ahí así que nos buscamos la vida en un hotel de carretera de semilujo ( a saber quien acaba ahí...) durmiendo en una habitación con la pareja de australianos hasta la mañana siguiente que nos despertó un radiante sol!!

Así que fue despertarnos y...marcha! Marcha que pensabamos que iba a terminar relativamente pronto pero..no fue así, nos quedaban otras 8 horas de traqueteo contínuo dado el estado de las carreteras y las fuertes lluvias. Ya no sabíamos como ponernos, a donde mirar, que hacer...cuando finalmente, llegamos a Manali. Un total de 20 horas para hacer un caminito de 8... Sí! Así es la India!

Llegamos a las 5 de la tarde, medio muertos y con las mochilas caladas pero, enfilamos Manali con muchas ganas de conocer la zona y disfrutar de toda la vegetación que hay!!
Es super bonito, estamos rodeados de árboles, montes y ríos con cascadas...en definitiva, naturaleza! Algo muy abundante y poco "apreciado" en nuestra zona pero...totalmente impensable en la India (por lo menos de lo que conocemos).
Aún así, cerramos los ojos y tenemos sensación de estar en...¿ISRAEL? Sí queridos y queridas. Esto es una colonia de judios muy jarta. Están los hijos y las hijas de todos los pezezuchos gordos de Israel, de la más pija al más alternativo pasando por el más hippie. Aquí estan todos concentrados(o fumados...), en la zona de Old Manali, justo a 2 km de Manali city, que es donde nos estamos alojando por unos 3 euros en una habitación con balcón. La verdad es que estamos de lujo, es un pueblito típico, con casas de madera con techos de pizarra...muy muy bonito y tranquilo aunque, visto Manali y sus parques, visto Old Manali y sus gesthouses, el vertedero municipal (a falta de atracción turística...buscamos alternativas) y jugar con las cámaras analógicas y un grupo de niños tibetanos en la carretera principal, hoy nos hemos decidido a recorrer la zona en moto!!!

Para deleite del personal, y el mío propio, la moto elegída ha sido una Royal Enfield de 350cc, que petardea como una harley y anda como un caballo(de pura raza, no los que van renqueantes..)...cada marcha que metía, Ster se abrazaba más fuerte, por lo que sabía en que cambio iba evaluando la cantidad de aire que me quedaba en los pulmones. Hemos visitado pueblos de montaña que de otra forma sería imposible, o muy caro...y hemos bajado puertos de montaña con unas curvas preciosas...(padres, traquilos, todo esto muy despacito y con un guardia municipal a mis espaldas...Bueno, ahora escribo yo! Mentiraaaa con lo de que iba despacito. Iría a 30 pero eso parecía que iba a 1000..más los baches y los charcos... lo de complejo munipa...jajaja un pocoo...pero es que Roke se creía como el Fary con su taxi. (


Después de una cenita de marajás y wiffi robado del café de debajo, os esperamos en la siguiente!!

PD: Aún nos queda correa en Manila, digo...en Manali. Parece que el Monzón no nos da tregua así que seguiremos disfrutando de este ambiente un par de días más por lo menos, hasta que esté abierto el famoso Rothang Pass. (http://www.filmapia.com/published/places/rohtang-pass)
Ya tenemos ganas de Leh!








3 comentarios:

  1. lutxo dijo...
  2. Roke con una moto. MADREEE MIIIAAAA !!!!
    El paisaje espectacular !!

  3. Anónimo dijo...
  4. Desde Cusco y despues de bajar del Machupichu leemos vuestas aventuras.
    Ojito con la moto, el conductor que lleve cuidado porque lleva una joya de acompañante y la queremos sin ningun rasguño.
    Esperamos que mejore el tiempo y que podais seguir el viaje.
    Petonets

  5. Navas dijo...
  6. Rokega qué haces con una moto tu? jejeje
    Ten cuidado que hay mucho tráfico por allí...
    Cuidaros, y pasarlo bien.
    Un abrazo segoviano (con ostia incluida)

Publicar un comentario

Podéis hacer comentarios.....AQUÍ:

 
Copyright 2011 KokotxasAmbSuquetAlCurry